Un espacio único entre historia y diseño
Descripción de la propiedad
Esta espectacular casa ha sido transformada con un diseño que fusiona la autenticidad de la piedra original con elementos contemporáneos como el metal y el cemento, creando una combinación perfecta de historia y modernidad.
La casa se organiza en dos alas. La primera gira en torno a un patio central que llena de luz los espacios y cuenta con una piscina de diseño moderno. Aquí, la cocina se integra con el exterior gracias a amplios ventanales correderos, convirtiéndose en una extensión del patio. Como detalle único, la pared trasera de la cocina forma parte de la antigua muralla del pueblo, reflejando el rico legado histórico de la zona. En esta ala también encontramos un comedor, dos dormitorios dobles (uno con baño en suite) y un aseo de cortesía.
La segunda ala alberga el salón y la suite principal. El salón, un imponente espacio distribuido en distintos niveles, está dominado por una majestuosa bóveda tradicional de caña reforzada con una elegante estructura de metal, que combina carácter histórico y modernidad. Al fondo, una estilizada escalera conduce a la suite principal, mientras un cuidado diseño de iluminación realza la arquitectura y aporta un dramatismo único al ambiente.
La suite principal se distribuye en dos niveles. En el primero, hay un salón y un baño completo, y en el nivel superior, se encuentra el dormitorio. El salón, gracias a sus imponentes puertas correderas, se abre por completo a la terraza, fusionando ambos espacios en una experiencia única. En la terraza, una fuente de diseño crea un ambiente perfecto para la relajación.
Un espacio con carácter, comodidad y detalles exclusivos, en uno de los rincones más bellos del Empordà.
Descripción de la ubicación
El Baix Empordà es una comarca situada en la provincia de Girona, en el norte de Cataluña.
Es la comarca de las calas y los acantilados, del patrimonio medieval, de la gastronomía llamada 'Mar y Montaña' y de los espacios naturales protegidos, gracias a su riqueza paisajística.
Territorio llano y verde con pequeñas carreteras y caminos que permiten acercarse a los cultivos de arroz, viñedos, olivos y girasoles.
La Costa Brava, con sus contrastes de acantilados y playas de arena fina, es la protagonista de esta comarca con sus pueblos más destacados como Sant Feliu De Guíxols, Platja d'Aro, Begur, Pals o Calella de Palafrugell, que hacen de ella la costa más bonita de Cataluña.
El aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, ubicado a tan solo 21 km.
El Baix Empordà se ha convertido en una zona ideal tanto para disfrutar de unas vacaciones, como para vivir durante todo el año.
Si desea comprar o vender su propiedad en la Costa Brava no dude en ponerse en contacto con Engel & Völkers Costa Brava Sud. Tenemos la mejor selección de pisos, casas y terrenos.
#ref:W-02XEUX
Características generales